KIHON

Kihon es el término que se refiere a una combinación de técnicas ejecutadas a manera de ejercicio. Esto sirve a los practicantes de karate para refinar sus técnicas y mejorar su velocidad y fuerza. Las combinaciones suelen ser hechas casi todas las clases y están constituidas en su mayoría por técnicas básicas, como Tzuki (puños), Uke (defensas) y Geri (patadas), aunque también se realizan combinaciones más avanzadas.

La práctica del kihon es fundamental para cualquier karateka, así como un futbolista práctica pases, tiros y dominio del balón en la búsqueda del perfeccionamiento, un karateka realiza kihon en búsqueda de pulir sus técnicas.

KATA

El kata es una forma de entrenamiento típica de las artes marciales asiáticas orientales y no tiene equivalente en las diferentes artes occidentales. En la isla de Okinawa y en china, la práctica del kata era el corazón real de los sistemas de combate. A través del kata, el conocimiento se transmitió de generación en generación y ellos todavía son el libro de texto del arte. El kata es el fundamento que nos enseña las posiciones del cuerpo, los movimientos, y los principios para usar manos y piernas. Nos enseña la respiración, la tranquilidad, la seguridad, el ritmo, el espíritu luchador y el poder de decisión. El kata no es un entrenamiento simple del cuerpo que puede hacerse superficialmente sino una forma de entrenamiento austera. Es una forma distinguida de aprender, basada en las experiencias durante la lucha por la vida en el campo de batalla.

El kata es comparable a los juegos de go y shogui (ajedrez japonés), comienza y termina con un saludo. El kata no es una acumulación de técnica básicas, sino que, constantemente está fluyendo al igual que la sangre circula y nos llena de vida. Por consiguiente, es esencial, respetar los tres puntos siguientes: fuerza y debilidad del poder, lentitud y rapidez de la técnica, expansión y contracción del cuerpo.

El karateca siempre tiene que prestar atención al número correcto de movimientos de mano y pie (enbusen) y a comprender la naturaleza específica del kata y el significado de sus técnicas.

El kata es, junto con el kihon y el Kumite uno de los tres pilares del karate. Los tres son independientes pero inseparables y juntos forman al arte del karate do.

KUMITE

El termino Kumite se compone de los caracteres kumi, (el encuentro), y te ( la mano). Después del kihon y el kata este es el tercer pilar del karate do. Kumite frecuentemente se traduce como lucha, pero debe entenderse como una "técnica de encuentro" o "encuentro de manos".

No es una confrontación marcial para determinar el más fuerte ya que en la vida clásica del karate do no existe un oponente sino un compañero con el cual uno se relaciona con una recíproca e inextinguible dependencia.

Sin un compañero el Kumite no podría existir. El significado real del Kumite es la gran oportunidad de comprender nuestro ego al través del entrenamiento con un compañero.